Pakistan

Una embarazada pakistaní acude al hospital con un clavo en la cabeza porque un curandero le dijo que así daría a luz a un hijo varón

La mujer embarazada tuvo que acudir al hospital después de que un curandero le incrustase el clavo en la cabeza para asegurar que su hijo fuese varón.

Foto de archivo de una embarazada

Foto de archivo de una embarazadaAntena 3 Noticias

Publicidad

Una mujer embarazada en Pakistán acudió a un curandero para poder garantizar que su bebé fuera varón. Para asegurarlo, el curandero le clavó un clavo en la cabeza. Una radiografía mostró que el clavo había atravesado la frente de la mujer, aunque no llegó al cerebro.

La madre de tres hijas, acudió al curandero por la creencia de que un hijo podría proporcionar una mejor seguridadfinanciera a los padres. La embarazada ingresó en el Hospital Lady Reading en la ciudad de Peshawar (Pakistan). La sometieron a cirugía para poder extraer el clavo del cráneo, afortunadamente no llegó a afectar al cerebro.

El clavo atravesó hasta cinco centímetros. "La familia dijo que ella estaba en casa y quedó inconsciente", afirmó un doctor del hospital a medios locales. Las autoridades sanitarias del hospital alegaron que la mujer intentó quitarse el clavo en su domicilio siguiendo los consejos del curandero.

Amenazas de su marido

En los países de Asia meridional, tener un hijo varón es un signo de buen presagio ya que asegurará más seguridad financiera a los padres que una hija. La embarazada tenía tres hijas y su marido había amenazado con dejarla su volvía a tener otra. Los médicos habían asegurado a la mujer que su próximo bebé sería otra hija, por lo que desesperadamente buscó ayuda en un curandero.

La embarazada se sentía culpable de que sus hijas creciesen sin su padre. El curandero le aseguró que insertando un clavo en su frente, su hijo sería varón. Las autoridades pakistaníes tratan de interrogar a la embarazada para encontrar al hombre que le aconsejó la disparatada idea. "Pronto pondremos nuestras manos en el hechicero", aseguró a la AFP el jefe de la Policía de Peshawar, Abbas Ahsan. "Se emprenderá una acción legal contra su esposo y el culpables involucrados", agregó el jefe de la Policía.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.