Coronavirus

La EMA pide acelerar la vacunación y la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La EMA da la voz de alarma ante el preocupante avance del coronavirus en las últimas semanas. Pide a los países que actúen y empiecen a administrar la tercera dosis.

Publicidad

Crece la preocupación por el aumento de contagios y muertes de coronavirus en Europa. Ante esta situación, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha pedido a los países que agilicen la vacunación y que apuesten por la tercera dosis.

En este sentido, Marco Cavalieri, jefe de estrategia de vacunas del organismo regulador europeo, ha subrayado que las dosis de refuerzo "jugarán un papel importante en las estrategias de vacunación. Los datos muestran que el tercer pinchazo restaura la protección contra la infección y la enfermedad en tiempos de dominación de la variante Delta".

Recomienda la tercera dosis

Según Cavalieri, "las tasas de hospitalización y el número de pacientes no vacunados en unidades de cuidados intensivos están aumentando en casi toda Europa". Mientas eso ocurre, algunos países todavía presentan unas tasas de vacunación muy bajas: "Es vital que sigamos vacunándonos, especialmente en aquellos Estados miembros con tasas de vacunación inaceptablemente bajas".

Vacunación en niños

La EMA continúa la evaluación para inocular la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años, pero ha informado que "es posible obtener un resultado a finales de la próxima semana".

Situación epidemiológica

Lo cierto es que la infección se ha incrementado en las últimas semanas en muchos territorios europeos. En Alemania la situación es crítica. Por ello, Angela Merkel ha pedido establecer un indicador de los ingresos hospitalarios que permita introducir medidas adicionales con el fin de evitar que las restricciones lleguen demasiado tarde. La canciller ha apostado por "un límite del índice de hospitalización" que proporcione información de "la gravedad de la situación en los hospitales".

Vuelta al teletrabajo

El Gobierno francés estudia volver al teletrabajo para intentar contener la quinta ola que ha provocado más de 10.000 contagios diarios en la última semana. Bélgica por su parte ha impuesto el teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana.

Además, las autoridades belgas han anunciado recientemente que comenzarán a administrar la tercera dosis a toda la población.

Publicidad