Elon Musk

Elon Musk contrademanda a Twitter en su disputa por la compra de la red social

Musk ha realizado una contrademanda a Twitter en su disputa por la compra de la red social.

Elon Musk

Elon MuskEFE

Publicidad

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha hecho una contrademanda confidencial contra Twitter después de la demanda que presentó la compañía por rescindir el acuerdo de compra de la plataforma por un valor de 43 millones de euros a principios del mes de julio, según las informaciones de 'The Wall Street Journal'.

Elon Musk presentó una contrademanda en los juzgados de Delaware, Estados Unidos, donde se está llevando el caso, según muestran los documentos judiciales, aunque el contenido de esta contrademanda permanece secreto, contrademanda que servirá para señalar que Twitter no respondió cuando preguntó por el número de cuentas falsas que existían en la red social y sobre el modo de localizarlas y eliminarlas, según señala el equipo legal de Musk. El equipo jurídico de Musk ha asegurado anteriormente que Twitter habría violado su acuerdo por varios motivos, incluyendo que la compañía había despedido a dos ejecutivos y, por lo tanto, había incumplido el acuerdo.

Juicio entre Twitter y Musk

El juicio entre Twitter y Elon Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el próximo 17 de octubre a no ser que las partes lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según los documentos del caso que se han hecho públicos. La jueza ordenó el pasado jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, después de acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del próximo año.

Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, que se acordó entre las dos partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado. La junta directiva de Twitter invitó a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre. Además, les pide dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla.

Publicidad