Twitter y Elon Musk

La renuncia de Elon Musk a comprar Twitter desata una batalla legal en los tribunales

Twitter ya avanzó que llevaría la cuestión ante el Tribunal de Cancillería de Delaware para que se complete la adquisición.

Elon Musk y Twitter

Elon Musk y Twitter Antena 3 Noticias

Publicidad

Elon Musk anunció la retirada de compra de Twitter al considerar que la compañía "incumple múltiples disposiciones" del acuerdo que firmaron entre ambos. La situación ahora se traslada a los tribunales.

En primer momento, Twitter parte con ventaja en la batalla legal. El objetivo de la red social es que Musk complete la adquisición en los términos pactados. Desde el anuncio del dueño de Tesla, Twitter ya avanzó que llevaría la cuestión ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, una corte especializada en grandes disputas comerciales.

Musk argumenta que la compañía ofreció información "falsa y engañosa" durante las negociaciones y que no le han facilitado los datos esenciales para continuar con el proceso de compra. Concretamente, asegura que no se le han facilitado el número de cuentas falsas o de spam que hay en la red social. Y, según Twitter, estas suponen menos del 5% del total.

La cifra comenzó a ser cuestionada por Musk. Lo que llevó a que los analistas indicasen que era la forma del magnate de echarse para atrás en la compra. Sin embargo, no se incluyeron numerosas condiciones de compra, por lo que en un primer momento parece complicado que un tribunal acepte sus motivos para cancelar la compra.

Baja el valor de las acciones

Elon Musk accedió a pagar 54,20 euros por cada acción de la firma el pasado mes de abril. El total de la transacción ascendía a los 44.000 millones de dólares. Sin embargo, ahora se encuentran a un valor de 37 dólares, muy por debajo de lo acordado. A ello se le suma la fuerte caída de la cotización de Tesla.

En el caso de que el tribunal obligara a Musk a comprar Twitter, sería complicado forzar al empresario a cumplir el proceso. Por ello, los analistas ven más probable que las dos partes lleguen a un acuerdo o que se permita a Elon Musk a abandonar la compra pagando una compensación.

Publicidad