SEGUNDA INCURSIÓN ESTA SEMANA DE UN ELEFANTE EN LA INDIA
Un elefante entra en un pueblo indio y mata a un hombre
Cuatro trabajadores del Departamento Forestal del estado de Bengala, en el este de la India, permanecen hospitalizados tras resultar heridos. Las autoridades sedaron al animal y lo devolvieron al bosque. Descartan que se trate del mismo elefante que el pasado miércoles destrozó cerca de un centenar de viviendas.

Publicidad
Un elefante ha entrado en un pueblo del estado de Bengala, en el este de la India, donde mató a un hombre e hirió a otros cuatro, en la segunda incursión esta semana de un paquidermo en localidades de la zona.
El animal penetró a primera hora de la mañana en el pueblo de Ambari, a apenas diez kilómetros de una ciudad en la que otro elefante sembró el pánico hace dos días, indicó una fuente del Departamento Forestal regional.
Detalló que un hombre pereció tras ser golpeado por el paquidermo y que cuatro trabajadores de su departamento permanecen hospitalizados tras resultar heridos, uno de ellos de gravedad.
Las autoridades sedaron al animal y lo devolvieron al bosque, según la fuente, quien descartó que se trate del mismo elefante que el pasado miércoles destrozó cerca de un centenar de viviendas y una veintena de vehículos en la vecina ciudad de Siliguri.
En el estado colindante de Orissa, once elefantes causaron el pánico a mediados de 2013 al irrumpir en el centro urbano e invadir un estadio deportivo en la ciudad de Rourkela. La India alberga una población de unos 27.700 elefantes salvajes, en torno a la mitad del total de paquidermos en Asia, mientras que otros 3.500 ejemplares domesticados viven en cautividad.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: EEUU asegura que no necesitará entrar ni por aire ni por tierra a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
-
La OMS rastrea a más de 80 pasajeros tras un caso de hantavirus en un vuelo
-
Trump asegura que el precio del petróleo bajará después de la guerra y bromea con seguir en el poder muchos años más
Los elefantes salvajes en la India están desperdigados en una treintena de reservas que ocupan unos 65.000 kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de Sri Lanka. Más de la mitad de los estados indios tienen paquidermos en libertad y las principales colonias están en el sur y el noreste del país.
Publicidad









