19.007833

Publicidad

Elecciones Rusia

El partido de Vladimir Putin se declara vencedor de las elecciones locales y regionales en Rusia

Rusia Unida, el partido liderado por Vladimir Putin, se ha declarado ganador de los comicios locales y regionales en Rusia. Estas elecciones han quedado marcadas por las acusaciones de fraude y por la ausencia del líder opositor, Alexéi Navalni, quien se recupera de un envenenamiento en un clínica de Berlín.

El partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, se ha proclamado ganador de las elecciones locales y regionales celebradas en Rusia, unos comicios marcados por las más de 1.000 denuncias por fraude.

Además, el líder opositor, Alexéi Navalni, no ha podido comparecer a los comicios, después de ser envenenado en un clínica de Berlín.

Sobre este segundo hecho, Vladímir Putin ha tildado de "infundadas" y "sin asidero" las acusaciones a su régimen sobre el envenenamiento.

"Se abordó detenidamente la situación en torno al 'caso de A. Navalni', Vladímir Putin subrayó el carácter inapropiado de las acusaciones infundadas (...) a la parte rusa", señaló el Kremlin en un comunicado

Putin aseguró que "para aclarar las circunstancias reales de lo sucedido se requiere que los especialistas alemanes entreguen a Rusia las muestras biológicas, el informe médico con los resultados de los análisis de Navalni y el inicio de un trabajo conjunto con los médicos rusos".