RUEDA DE PRENSA EN MADRID

RUEDA DE PRENSA EN MADRID

Antonio Ecarri: "Guaidó corre el mismo riesgo de ser detenido"

El representante diplomático de Guaidó en España, Antonio Ecarri, apeló a la solidaridad de España y de toda la comunidad internacional contra el "atropello" que supone la detención del diputado Édgar Zambrano

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/05/2019

Antonio Ecarri, Embajador de Guaidó en España no excluyó que el líder opositor Juan Guiadó pueda ser detenido también, como ocurrió este miércoles con el primer vicepresidente de esa institución parlamentaria, Édgar Zambrano. "El riesgo de ir preso de Guaidó es el de todos los venezolanos que luchan por las libertad", y no extrañaría que también lo quisieran detener, argumentó Ecarri en una rueda de prensa en Madrid.

Ecarri se refirió a la ONU, la OEA, al Grupo de Contacto y al de Lima para que "tomen nota" de este nuevo intento de "avasallar" a los venezolanos y aúnen esfuerzos para que puedan convocarse elecciones libres. Con "indiferencia" no habrá paz en el país ni estabilidad en la región, argumentó.

Ecarri manifestó su respeto por la posición de cada país, pero quiso refutar a quienes consideran que el intento fallido de levantamiento del martes pasado en Venezuela contra el "régimen dictatorial" de Nicolás Maduro fuera un "golpe militar". El golpe de Estado "continuado" es el de los "usurpadores", dijo en alusión a las autoridades oficialistas venezolanas.

Añadió Ecarri que el "régimen forajido y totalitario" de Maduro ha atentado contra la AN "legítima" en la persona de su vicepresidente y otros diputados. Recordó, sin embargo, que la AN aprobó ayer la reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, para que el gobierno de Guaidó "pudiera pedir ayuda militar internacional si es el caso".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.