Publicidad

EL SUEÑO DE MOHAMED BIN SALAM

El nuevo proyecto de la familia real saudí: crear una ciudad desde cero

Nubes para que llueva mediante tecnología, coches voladores, una luna artificial o un parque de dinosaurios robotizados. Esas son las grandes novedades que la familia real saudí quiere introducir en una ciudad que creará desde cero.

Con un presupuesto de 500.000 millones de euros, el heredero de la familia real saudí tiene el sueño de crear una nueva ciudad.Se llamará Neom. En ella quieren, que la tecnología tenga un papel preponderante, que lo revolucione todo.

Las grandes inversiones, que haría la familia real saudí en este nuevo se basarían principalmente en la compra de un neón, que permita a la ciudad tener su propia luna. Además, entre otras excentricidades el príncipe saudí quiere crear en esta ciudad un parque de dinosaurios robotizados.

Por otro, lado el heredero saudí pretende que en esta ciudad el clima se regule mediante tecnología, es decir, se pretende que las montañas estén siempre nevadas, además se quiere regular la temperatura para que en esta ciudad haya diez grados menos que en otras capitales del Golfo.

Si como todo hace indicar el heredero saudí acaba ejecutando esta idea no sería el primero en hacerlo. Dubai ya construyó la mayor isla artificial del mundo, la isla de la Palmera. Japón también tiene la suya, Odaiba. Y, en Europa, el barrio de la Defense en París o la City de Londres cambiaron la fisionomía de estas ciudades históricas.

Publicidad