14.997167

Publicidad

Catástrofe

El impactante vídeo de un tornado que deja 33 fallecidos en China

El tornado ha dejado unas 100 yurtas destrozadas en la región de Mongolia, al norte de China.

En el norte de China un tornado deja 33 personas heridas y más de 100 yurtas dañadas. Al lugar se han desplazado policías, bomberos y médicos para rescatar a los ciudadanos después de que el fenómeno arrasase a su paso.

Un tornado azotó la ciudad de Baotou, en la región autónoma de Mongolia, en el norte de China.

Un agricultor local en el sitio turístico del lago Tian'e registró todo el proceso con su teléfono móvil. El video revela que el tornado estaba muy cerca de él al principio y que la velocidad del viento era claramente muy rápida. A medida que se acercaba el tornado, el color de las imágenes cambió de blanco grisáceo a amarillo terroso y al final completamente oscuro. En unos 20 segundos, las tomas volvieron a brillar. Pero en ese momento la habitación estaba hecha un desastre con vasos rotos por todas partes. Además, la mayoría de las yurtas en el sitio turístico sufrieron daños en diversos grados.

Después del desastre, las autoridades locales organizaron rápidamente el trabajo de socorro, transfiriendo y brindando tratamiento médico a los residentes afectados por el tornado.

Agentes de policía, bomberos y trabajadores médicos se apresuraron al lugar en busca de rescate y socorro.

Hasta ahora, las 33 personas heridas han sido hospitalizadas. Los tres que resultaron gravemente heridos se encuentran ahora en condiciones estables, según los médicos.

Publicidad