Publicidad

Suecia

El choque frontal de un tren con un autobús atrapado en las vías deja al menos 3 heridos en Suecia

Un tren se ha llevado por delante a un autobús que se había quedado atrapado en las vías en el sur de Suecia dejando estas impactantes imágenes. Antes de la colisión, los pasajeros del autobús pudieron ser evacuados, pero el tren acabó descarrilando, dejando al menos 3 heridos.

Ocurrió el pasado lunes en el sur de Suecia. Un autobús repleto de pasajeros se quedó atrapado en las vías ferroviarias cuando un tren avanzaba hacia su destino. El último colisionó frontalmente con el bus y acabó descarrilándose, dejando al menos 3 heridos.

El accidente se desarrolló en la ciudad sueca de Göteborg y, pese a las impactantes imágenes, afortunadamente no hay que lamentar ninguna víctima mortal.

Todos los pasajeros del autobús fueron evacuados previamente a excepción de su conductor, que pudo salir por su propio pie. No obstante, en el tren había un total de 50 viajeros, aunque la mayoría resultaron ilesos pese al brutal choque frontal.

Accidente similar en 2004

Pese a la gravedad de las imágenes, afortunadamente este último accidente no se ha cobrado ninguna vida. Sin embargo, ha recordado al que ocurrió hace 17 años, también al sur de Suecia.

El tren regional que cubre la ruta hacia las ciudades del sur del país salió de Karlskrona con destino a Kristianstad. Durante el trayecto, el vehículo acabó colisionando con un camión que, según afirmaron los testigos, intentó pasar rápido en uno de los cruces, cuando las barreras de cierre de la vía ferroviaria estaban bajando. Dada la rapidez del momento, el tren no tuvo tiempo de retroceder o de efectuar maniobra alguna.

Dos vagones acabaron volcando y el accidente causó 5 muertes y, al menos, 30 heridos. Un total de 80 pasajeros viajaban en el tren, que durante el choque hizo añicos al camión. Una hora después algunos seguían todavía atrapados dentro de los vagones.