Publicidad

SE ACERCA OTRA TORMENTA TROPICAL

El huracán 'Matthew' puede volver sobre sus pasos enroscándose y continuar con fuerza

Matthew es uno más de los huracanes que son habituales en el Atlántico en esta época del año. Pero no siempre son tan intensos. Roberto Brasero lo explica.

El recorrido de 'Matthew' es una peculiaridad más de este huracán. Hasta ahora ha seguido el curso pronosticado por los expertos. De momento, su centro ya ha pasado el norte de la península de Florida, circulando paralelo a las costas, y a partir de ahora seguirá ese curso.

Lo normal con los huracanes es que toquen tierra cuando lleguen, penetren y pierdan fuerza. En este caso es poco probable que suceda y lo que se prevé es que continúe paralelo a las costas e incluso la semana que viene podría volver sobre sus pasos enroscándose, lo que es muy peculiar. Perderá intensidad, aunque seguirá siendo potencialmente peligroso por la marejada ciclónica, es decir, todo el viento que va a impulsar al huracán hacia las costas y mientras circule paralelo a ellas las poblaciones están potencialmente en zonas de riesgo.

Asimismo, en la señal satélite se observa la formación de otra tormenta tropical, 'Nicole', aunque se prevé que sea menos intensa y la probabilidad de interacción entre ambos fenómenos es muy baja

Publicidad