Publicidad

China

El 'hombre plegable' consigue erguirse tras 30 años con la cara pegada a los muslos

El hombre ha conseguido volver a enderezar la espalda después de enfrentarse a un duro tratamiento en el que tuvieron que romperle los huesos por partes.

En resumen

  • Su familia no tenía recursos económicos para pagarle la operación
  • Un cirujano conoció su caso y quiso ayudarle en su tratamiento
  • Las posibilidades de que quedara parapléjico eran muy altas

Un hombre de 46 años ha pasado los últimos 30 años de su vida con la cara pegada a los muslos. Tras una difícil operación, ha conseguido volver a ponerse erguido.

Li Hua fue diagnosticado con artritis severa cuando tenía 18 años. Con los años, el hombre empeoró hasta el punto de no poder enderezar la columna vertebral.

Su estado de salud era tan grave que luchaba cada día para comer y beber y no estaba cómodo ni de pie ni tumbado.

La familia del 'hombre plegable', original de China, no tenía suficiente dinero para el tratamiento que necesitaba. Su caso se hizo público y, Tao Huiren, un cirujano especialista en operaciones de columna y ortopedia en Shenzhen Hospital General Universitario quiso ayudarlo.

"Nuestra única opción era romperle los huesos por partes: fémur, vértebras cervicales, vértebras torácicas, vértebras lumbares, y luego enderezar toda la columna vertebral", relató el cirujano.

"Los riesgos eran entre 20 y 30 veces mayores que los de un paciente de cirugía espinal regular, y las posibilidades de que se quedara parapléjico también eran muy altas", aseguró.

Afortunadamente, la cirugía fue todo un éxito. Li Hua pudo volver a enderezar su espalda después de tres décadas.

Publicidad