154.842667

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno italiano decreta el aislamiento total para 50.000 personas en el norte del país

Aislamiento total para 50.000 personas en el norte de Italia. Sin embargo, otras más drásticas han sido descartadas. "¿Queremos convertir a Italia en una leprosería?", arumentaba el primer ministro, Giuseppe Conte.

En resumen
  • El número de contagiados ya supera los 130
  • Aumenta la alarma en toda la zona norte del pais

El gobierno de Italia ha reforzado sus medidas contra la expansión del coronavirus y ha decidido prohibir la entrada y la salida de las 11 localidades más afectadas.

Entres sus medidas se encuentra dejar aisladas a unas 50.000 personas, es la medida más drástica, pero según los expertos la más eficaz, para contener la expansión del coronavirus.

Además de intensificar los controles en puertos y aeropuertos, se ha establecido vigilancia policial para hacer cumplir el encierro a diez localidades de Lombardía y una del Veneto. No se descarta echar mano tambien el ejército.

Nadie sale y nadie entra, salvo emergencias y se ha abierto un corredor esterilizado para suministro de alimentos y medicinas.

Están cerrados en la zona hasta nueva órden comercios, empresas, edificios públicos o centros de enseñanza. Y en Milán, a 50 kilómetros del epicentro italiano, los estudiantes tampoco tendrán clase la semana que viene.

En Lombardía se ha suspendido toda actividad deportiva, incluidos 3 partidos de primera división. Y los expertos siguen investigando cómo se ha propagado el virus tan rápidamente.

Publicidad