DRAMA HUMANITARIO

El frío provoca la muerte de al menos cinco refugiados en el norte de Francia

La nieve y las bajas temperaturas que sufre Europa han provocado ya la muerte de al menos cinco refugiados. Hay una situación crítica en Francia, Serbia y en el Egeo.

Publicidad

En Francia, cuatro miembros de una familia están graves al intoxicarse por monóxido de carbono en un campo de refugiados del norte. En Serbia, más de mil personas están sufriendo temperaturas de hasta 16 grados bajo cero sin apenas ropa o medios para calentarse.

Situación crítica también en las islas del Egeo, sobre todo en Lesbos. Allí, el gobierno griego ha amarrado una embarcación militar para dar refugio a migrantes, aunque la mayoría lo rechaza por miedo a ser deportados.

Publicidad

Soldados de la 3ª Brigada, 1ª División de Caballería del Ejército estadounidense en Irak

Joe Biden anuncia la retirada de las tropas de EEUU de Irak antes de final de año

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, han acordado la salida de las tropas de combate americanas de Oriente Medio, aunque un número de soldados todavía sin concretar se mantendrá en el país para "asesorar y entrenar" al Ejército iraquí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), junto al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, antes del comienzo de la cumbre de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas

Joe Biden nomina a Julissa Reynoso Pantaleon como nueva embajadora de Estados Unidos en España

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden propone a la actual jefa de gabinete de la primera dama como representante diplomática en España y Andorra.