57.023667

Publicidad

coronavirus

El fiel perro que espera a su dueño en Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus

El hombre se tiró desde un puente ante la situación provocada por la crisis sanitaria. Su animal le acompañó y desde entonces no se ha movido del lugar.

Hay historias que conmueven, que recuerdan a otras como la de Hachiko, el fiel perro que esperaba a su dueño en una estación de Tokio. En esta ocasión nos trasladamos al epicentro de la pandemia del coronavirus, la ciudad china de Wuhan.

La imagen de un perro sentado, esperando a su amo, en un puente de la ciudad de Wuhan, ha dado la vuelta al mundo. Allí fue dónde el dueño del animal se quitó la vida tirándose al vacío. Desde aquel momento el animal no se ha movido del puente.

La movilización de Wuhan

Los operarios, responsables de la limpieza y mantenimiento del puente, viendo al animal un día tras otro decidieron darle de comer, alimentarlo. El can permanece en la misma zona desde el 1 de junio, durante la pandemia del coronavirus.

Las redes y las fotos del animal hicieron el resto. La Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA) ha comunicado que está buscando a alguien que se haga cargo del animal. Ese nuevo hogar podría más cerca gracias a las cámaras de seguridad del puente. Las autoridades revisan las grabaciones para poder identificar al antiguo dueño y ponerse en contacto con algún familiar.

Italia supera la pandemia

Italia supera la pandemia del coronavirus pero se producen nuevas oleadas. La provincia italiana de Bérgamo (norte), la más azotada por la pandemia, estima que los muertos por coronavirus rondan los 6.000, el doble del dato oficial.

Lo ha explicado hoy Giorgio Gori, alcalde bergamasco, aunque la zona empieza ya a "respirar". El recuento oficial establece que en toda la provincia de Bérgamo fallecieron por coronavirus unas 2.800 personas, si bien Gori apunta que en realidad son el doble, más de 6.000.

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo. "Protección Civil contabiliza solo a aquellas personas a las que antes de fallecer se les diagnosticó la enfermedad, pero a la mayoría no se le hizo la prueba".

Por otro lado un estudio del ente público de Sanidad de Bérgamo asegura que el 57% de unos 15.000 vecinos analizados han resultado positivos al coronavirus, si bien el alcalde precisó que las personas estudiadas fueron elegidas por haber estado cerca de otras enfermas.

Brasil sale a la calle

Mientras, en la otra parte del mundo, Brasil vuelve a la calle. Jair Bolsorano, presidente brasileño, continúa ocultando las verdaderas cifras de la pandemia del coronavirus. Los principales medios de comunicación del país se han unido para contrarrestar el apagón informativo.

Perú al borde del colapso sanitario

Perú, al borde del colapso sanitario, ha registrado un dato positivo. El número de enfermos por coronavirus Covid-19 recuperados de la enfermedad en las últimas 24 horas ascendió a 3.337, frente a los 3.181 nuevos infectados, según el ministerio de Salud.

Con esa cifra de altas médicas, el número total de enfermos recuperados en Perú se elevó a 89.556 casos, mientras que la cifra de contagios en la nación sudamericana asciende a 199.696 casos, desde el 6 de marzo en que se reportó al primer infectado de coronavirus.