Publicidad

EL MÁS LARGO DE LA HISTORIA

El cierre administrativo de Trump entra en su segundo mes a la espera de una solución

Unos 800.000 funcionarios están en desempleo forzoso o trabajan sin cobrar. Republicanos y demócratas siguen sin ponerse de acuerdo sobre los presupuestos, en especial sobre los 5000 millones de euros que Trump exige para el muro con México.

El cierre parcial de la Administración norteamericana mantiene sin trabajo a unos 800 mil empleados, que cumplen un mes sin llega a un acuerdo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso una alternativa para poner fin a casi un mes de cierre parcial de la Administración federal que incluye tres años de financiación para los 'dreamers' a través del programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA) y los 5.700 millones de dólares para instalar un muro de acero en la frontera con México.

El magnate ha afirmado que su objetivo es "romper el bloqueo" que paraliza parcialmente la Administración federal y ha dejado a 800 mil empleados federales sin sueldo. En su intervención, Trump intentó presionar a los demócratas para que apoyasen su propuesta y volver así a la mesa de negociación evocando de nuevo la crisis en la frontera.

Publicidad