Publicidad

SE RECUPERA EN EL HOSPITAL

El abuelo del español herido en el atentado en Londres: "Sintió morirse, sintió que lo mataban"

Alejandro Martínez Saura se recupera en el hospital Saint Mary's de la capital británica de las heridas leves que sufrió en el atentado. Según él mismo narró, pudo ver la cara y el cuchillo de uno de los terroristas cuando entró en el bar.

antena3.com/EFE | Madrid
| 29.10.2017 13:02

Alejandro Martínez Saura, un joven murciano estudiante de máster en Londres, se recupera en el hospital Saint Mary's de la capital británica de las heridas leves que sufrió en el atentado terrorista del sábado en el puente de Londres.

El joven resultó herido en el tórax, en una muñeca y en un brazo, que lleva escayolado, y cuando reciba el alta hospitalaria viajará a Murcia para terminar de recuperarse junto a su familia, que se ha desplazado a Londres para acompañarle.

Según fuentes del Gobierno regional, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo una conversación telefónica durante cerca de media hora con este estudiante, residente en la capital británica desde hace un año y que trabaja también en un bar cercano a la zona del atentado para costearse sus estudios.

En un tuit, López Miras ha confirmado el buen estado de salud de este chico, y el relato "escalofriante" de lo vivido la noche del sábado. Según él mismo narró conmocionado en televisión minutos después de los ataques, pudo ver la cara y el cuchillo de uno de los terroristas cuando entró en el bar. "Vi la cara y el cuchillo, pero no puedo describir su rostro", contó ante las cámaras.

Poco después del atentado, el joven habló con su abuelo, con el que tiene una especial relación, y también con su padre, que decidió entonces viajar hasta allí. Las mismas fuentes han precisado que, tras lo ocurrido, el presidente murciano contactó con el hospital donde se encuentra ingresado a través del Consulado de España en Londres.

Alejandro Martínez, de 26 años, trabaja en el bar 'El Pastor' al que entró el terrorista, y estudió en la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicidad