Palmira se queda sin su Arco del Triunfo romano (05-10-2015)

Publicidad

SEGÚN TALAL AL BARAZI

El ejército sirio recupera el control de Palmira y continúa su avance frente al Daesh

El responsable, que se encuentra en la zona, ha señalado que los soldados también han retomado en la periferia el llamado monte de Syriatel. "Los enfrentamientos se han concentrado hoy en áreas de los alrededores, al norte, oeste y suroeste de Palmira. Estamos trabajando para destruir los artefactos explosivos que los terroristas del Daesh han colocado para impedir el paso del Ejército", apunta.

El Ejército sirio ha recuperado el control de la antigua ciudadela de Palmira, que se eleva sobre un monte en las afueras de la localidad, en medio de avances frente al grupo terrorista Daesh, que conquistó esta zona en mayo. Así lo confirmó el responsable político Talal al Barazi, gobernador de la provincia central de Homs, donde se ubica Palmira.

Al Barazi destacó que los soldados también retomaron en la periferia el llamado monte de Syriatel, donde hay una torre de telecomunicaciones, y han progresado hasta situarse a solo 500 metros del aeropuerto de la población.

"Los enfrentamientos se han concentrado hoy en áreas de los alrededores, al norte, oeste y suroeste de Palmira. Estamos trabajando para destruir los artefactos explosivos que los terroristas del Daesh han colocado para impedir el paso del Ejército", explicó el gobernador.

No obstante, los soldados lograron entrar en el sur de Palmira, donde libraron combates contra sus enemigos, y durante la jornada de hoy irrumpieron en el barrio de Al Mutaqaidín, en el noroeste, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG subrayó que las Fuerzas Armadas nacionales están respaldadas en esta ofensiva por asesores rusos y la Brigada de los Fatimíes, un grupo integrado por milicianos chííes procedentes de Afganistán y de otros Estados asiáticos. Estos efectivos terrestres cuentan con la cobertura aérea de la aviación siria y de la rusa, que están bombardeando posiciones del Daesh en Palmira y sus cercanías.

El activista Abul Mayed al Tadmuri, de la Coordinadora de la Revolución en la Ciudad de Palmira, ha revelado por internet que las autoridades sirias centran su estrategia en los bombardeos antes de acceder a la población.

Por su parte, el Daesh "se defiende con operaciones de precisión" en las que trata de infiltrarse en las filas del régimen para llevar a cabo atentados con explosivos, apuntó Al Tadmuri, desde fuera de Palmira, aunque tiene contacto con activistas de su organización que sí que están dentro. Los yihadistas están utilizando, además, proyectiles de artillería, defensas antitanque y francotiradores contra las fuerzas gubernamentales, detalló el activista.

Publicidad