Publicidad

LA AEROLÍNEA LLEVA 84 AÑOS VOLANDO A MÁS DE 70 PAÍSES

Egyptair, una compañía plagada de incidentes

El de este jueves no es este el único incidente protagonizado por un aparato de Egyptair, de hecho la compañía egipcia se ha visto envuelta en varios sucesos en los últimos meses. Además, en territorio egipcio se produjo un atentado reivindicado por Daesh en el que murieron los 224 ocupantes de un avión ruso.

antena3.com | Madrid
| 01.02.2018 11:02

La compañía Egyptair se creó en 1932 y lleva 84 años volando a más de 70 países. Pese a que es la segunda aerolínea más importante de África, desde la primavera Árabe la compañía se ha visto debilitada.

Estos cinco años de agitación política en Egipto están lastrando al sector turístico del país, y como consecuencia a su aerolínea de bandera. En sólo el último año, la compañía ha sufrido varios incidentes.

El último percance ocurrió en marzo, cuando un hombre secuestró un avión que volaba de Alejandría al Cairo. Portaba un cinturón de explosivos falso y todo quedó en un incidente con final feliz: los 62 pasajeros no sufrieron daños y el hombre fue detenido.

Cinco meses antes, un ataque a un avión ruso que sobrevolaba la provincia del Sinaí dejó 224 muertos. Rusia entonces canceló los vuelos con aeropuertos egipcios porque sus sistemas de seguridad estaban en entredicho. Egyptair dejó entonces de tener permiso para operar en aeropuertos rusos. Un nuevo golpe para la compañía, que se había recuperado de dos graves accidentes aéreos de los últimos 20 años.

El más grave ocurrió en 1999. Una acción suicida del piloto que estrelló el avión en el Atlántico con 217 personas a bordo. Tres años después, en 2002 en Túnez, fallecieron 14 personas cuando el avión se estrelló contra una colina por el mal tiempo.

Publicidad