Publicidad

SEGÚN LA EMBAJADA RUSA NO HAY SUPERVIVIENTES

Un avión con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

En el avión, un Airbus A-321, viajaban 217 pasajeros, todos de nacionalidad rusa, y 7 tripulantes. 17 eran niños. Había despegado de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. El aparato desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia, un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos.

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado que un avión Airbus A-321, con 224 personas a bordo -- 217 pasajeros, la mayoría de nacionalidad rusa y 7 tripulantes -- se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. La oficina del Primer Ministro ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

Rusia también ha informado sobre el hallazgo en Egipto de los restos del avión siniestrado y que ha resultado completamente destruido. "Los restos del avión se han encontrado en Egipto. El aparato está totalmente destruido", informó una fuente a la agencia Interfax. Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del Airbus-321. El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter. El avión, que efectuaba el vuelo 9268, fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros abordo del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños y los siete miembros de la tripulación. Al parecer, según informa RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo. En el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo, donde debía aterrizar, el avión se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, mientras el Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha mostrado dispuesto a fletar varios aviones para contribuir a las labores de rescate.

Rusia confirma que no hay supervivientes
La embajada rusa en El Cairo ha informado a través de su cuenta de Twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.

Publicidad