Publicidad

EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL REAL INSTITUTO ELCANO

EE.UU. y España trabajan por “un mundo más seguro y próspero”, dice el embajador de Trump

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III, asegura que los dos países comparten, entre otros, el objetivo común de “hacer del mundo un lugar más seguro y próspero”, y que ambos desempeñan “papeles cruciales” para conseguirlo.

En su primera aparición pública desde que llegó a España a comienzos de año, el nuevo embajador de Donald Trump participó en la inauguración de varios debates organizados por el Real Instituto Elcano y la embajada estadounidense en Madrid sobre las relaciones bilaterales.

“Celebramos este año el 30 aniversario del acuerdo de cooperación de defensa entre nuestros dos países. Hoy en día, 4.000 soldados estadounidenses están en España colaborando con sus colegas españoles para afrontar los retos de seguridad del siglo XXI”, ha dicho Buchan.

Precisamente esos retos, así como la cooperación hispano-estadounidense en seguridad y defensa fueron tratados en el acto, con intervenciones de directores generales de Exteriores y Defensa por parte española y un representante del Departamento de Estado norteamericano.

También intervinieron el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, su director Charles Powell y varios investigadores de la entidad.

El embajador Buchan calificó de “excelente” la relación bilateral de seguridad, y recordó lo que el presidente Trump le dijo al presidente del gobierno Mariano Rajoy en su visita a la Casa Blanca, en septiembre pasado, que “Estados Unidos y España son grandes aliados, grandes socios y grandes amigos”.

Publicidad