Base de Guantánamo, en Cuba

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA

EEUU transfiere cuatro presos de Guantánamo a Omán y otro a Estonia

Tras este último traslado quedan 122 detenidos en las instalaciones, de los que 54,incluidos 47 yemeníes, han recibido ya la aprobación para su traslado. El resto son considerados como demasiado peligrosos para proceder a su liberación.

Estados Unidos ha transferido a cuatro presos del penal de Guantánamo (Cuba) a Omán y otro a Estonia, informó el Departamento de Defensa.

Los presos enviados a Omán son Al Khadr Abdallah Muhammad Al Yafi, Fadel Hussein Saleh Hentif, Abd Al-Rahman Abdullah Au Shabati, y Mohammed Ahmed Salam, mientras que Akhmed Abdul Qadir será trasladado a Estonia.

Este es un paso más del Gobierno de Barack Obama en su estrategia para cerrar el penal, donde aún quedan 122 detenidos, de los que 54, incluidos 47 yemeníes, han recibido ya la aprobación para su traslado. El resto son considerados como demasiado peligrosos para proceder a su liberación.

El enviado especial del Departamento de Defensa para el cierre de la prisión, Paul Lewis, ha asegurado que Washington "se toma seriamente su obligación de analizar los riesgos antes de los traslados". "Como resultado, más del 90% de los detenidos transferidos durante la Administración Obama viven tranquilamente en el mundo", ha defendido.

Publicidad