20.848000

Publicidad

Narcotráfico

EE.UU. ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro y de 10 por Diosdado Cabello

El Gobierno de Donald Trump ha ofrecido 15 millones de dólares por cualquier información que lleva al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

EE.UU. ha puesto a Nicolás Maduro en busca y captura. El ejecutivo de Donald Trump ha ofrecido 15 millones dólares por cualquier pista que lleve al arresto del dirigente venezolano. Además, ha ofrecido otra recompensa de 10 millones por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El Gobierno de EE.UU. ha ofrecido igualmente otros 10 millones de euros por tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

EE.UU. anuncia cargos contra dos exjefes guerrilleros de las FARC

Además, el Gobierno estadounidense ha anunciado cargos contra Luciano Marín, exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC, y Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", por colaborar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para traficar con cocaína.

El fiscal general de EE.UU., William Barr, aseguró que los exjefes guerrilleros "obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro" para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.