Armas

EE.UU insiste en que Rusia ha pedido armas a China y estarían dispuestos a dárselas

Estados Unidos insiste en que Rusia sí habría pedido armas a China para la guerra en Ucrania.

Publicidad

Estados Unidos insiste en que Rusia ha pedido armas a China. También asegura que este país estaría dispuesto a dar ese apoyo a Rusia, en plena guerra con Ucrania.

Según medios estadounidenses Rusia había realizado esa petición a China. Pero esta petición fue negada por los dos países. "Es completamente falso, es pura desinformación", expresaba el portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

El Ministerio de Exteriores que Estados Unidos crea y disemina desinformación que tacha de "irresponsable". "China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable", decía Zhao Lijian.

A pesar de estas negaciones, EE.UU sigue insistiendo en que Rusia sí ha pedido ayuda y armamento a China.

¿Qué armas habría pedido a China?

Se trata de armas fabricadas en China pero que copian el modelo ruso. Por ejemplo, drones como éste, el Harbin BZK-005, un avión que sirve para vigilar y recopilar datos sobre el terreno.

O probar el Tengoen TB-001 que podría atacar a objetivos terrestres. Otra de las armas que podrían enviar China a Rusia serían misiles antiaéreos de corto alcance

Publicidad