El portavoz principal del Departamento de Defensa de EEUU John Kirby

Publicidad

CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

EEUU entrenará a rebeldes sirios con 1.000 efectivos entre soldados y apoyo

Estados Unidos entrenará a la oposición moderada siria con alrededor de 1.000 efectivos entre soldados (400) y personal de apoyo.  El plan de Estados Unidos es entrenar a 5.000 rebeldes sirios, mantener su campaña de bombardeos aéreos conjuntos contra el Estado Islámico (EI) y asistir y entrenar a las Fuerzas Armadas iraquíes para presionar en dos frentes a los extremistas.

El despliegue de este personal podría comenzar en las próximas cuatro o seis semanas con el objetivo de que la misión comience en primavera, explicó el portavoz principal del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby.La operación tendrá lugar en Arabia Saudí, Turquía y Catar, países que han ofrecido su apoyo a Estados Unidos para acoger campos de entrenamiento de la oposición moderada, muy debilitada y fragmentada tras más tres años de guerra contra el régimen del líder sirio Bachar al Asad. 

A los 400 soldados les acompañaran otros 600 efectivos para el apoyo logístico y de comunicaciones. El plan de Estados Unidos es entrenar a 5.000 rebeldes sirios, mantener su campaña de bombardeos aéreos conjuntos contra el Estado Islámico (EI) y asistir y entrenar a las Fuerzas Armadas iraquíes para presionar en dos frentes a los extremistas, que han ocupado zonas en Siria e Irak. Por el momento, Estados Unidos ha desplegado 2.140 militares en Irak para entrenar a las Fuerzas Armadas de ese país, la mayor parte de los 3.000 soldados que han sido autorizados por la Casa Blanca.

Publicidad