Publicidad

VIOLENCIA EN ECUADOR

Ya son casi 600 los detenidos por los disturbios en Ecuador

Las manifestaciones contra el presidente han dejado al menos nueve muertos y el gobierno ha reconocido que hay casi 600 detenidos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha afirmado que "no es mala idea" adelantar elecciones en el país pero, por el momento, "no ha pensado" en esta posibilidad.

"No está en mi carpeta el asunto. Pero (...) tal vez en algún momento no sea mala idea", ha asegurado el mandatario en una entrevista con BBC. "Siempre existe esa posibilidad, pero no la he pensado", ha agregado Moreno.

En este contexto, el presidente de Ecuador ha defendido las medidas económicas adoptadas por su Gobierno y que han provocado las protestas en el país. Las medidas incluyen la eliminación de los subsidios a los combustibles y, a su juicio, estos subsidios benefician "a los más ricos".

"Es una medida justa, que beneficia a los más pobres y va en detrimento de aquellos que se han estado beneficiando de un subsidio de lo más injusto", ha apuntado el presidente de Ecuador.

"Es un subsidio que beneficiaba a los más ricos y a quienes traficaban con el esfuerzo de los ecuatorianos para subsidiar el diesel y la gasolina", ha hecho hincapié Moreno.

El presidente ha explicado que en Ecuador se consume, sobre todo, diesel y gasolina que es necesario importar a precios internacionales y que se vende a menos de la mitad de su coste.

"Los traficantes son los que llevaban la gasolina por barco hacia las fronteras, son los que se beneficiaban", ha insistido el presidente, que también ha destacado que "la medida estaba tomada hace tiempo" y que "ningún Gobierno" se había atrevido a tomarla.

Publicidad