Incendio Tailandia

Las durísimas imágenes del incendio en la discoteca de Tailandia donde los jóvenes huyen 'en llamas'

Han muerto 14 personas y 41 han resultado heridas en este incendio en una discoteca de Tailandia que comenzó por el techo del local, pero se expandió rápidamente por todo el edificio debido a la "espuma acústica" que tienen este tipo de espacios en las paredes.

Publicidad

Al menos 14 personas han muerto y 41 han resultado heridas en el incendio de una discoteca en Sattahip, Tailandia. Las imágenes que acompañan esta noticia y en ellas es posible apreciar el impactante momento en el que los que se encontraban en el interior del local tratan de huir, literalmente, entre llamas.

Fue alrededor de la 1:00 del viernes cuando comenzó el incendio en la discoteca Mountain B. Hay 41 heridos, de los que ocho se encuentran en estado crítico y tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano, según informa el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Tras varias horas de de trabajo para tratar de controlar el incendio, las autoridades tuvieron que perimetrar el local porque tienen miedo de que pueda derrumbarse.

Es un trágico suceso que se ha producido en la discoteca Mountain B de Sattahip, en Tailandia. De momento, son 14 las personas que han fallecido a consecuencia de este incendio, aunque no se descarta que la cifra aumente debido a la virulencia de los hechos.

Tres de las víctimas mortales tenían menos de 20 años. Las causas del fuego se desconocen por el momento, aunque las autoridades han informado de que llevaron al propietario de la discoteca a comisaría para que prestara declaraciones sobre los hechos y sobre las condiciones de la licencia del local.

Además, el Gobierno tailandés anunció la inspección de las "estructuras y seguridad" de otros sitios de entretenimiento "a fin de evitar nuevos incendios". "Los lugares de entretenimiento que no cumplan con los estándares o no siguen las normas deben trabajar en mejorarlas antes de operar como de costumbre", dijo el portavoz del Gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, a través de un comunicado.

El testimonio de los testigos

Las personas que se encontraban en el lugar han asegurado que las llamas fueron vistas por el techo de la discoteca en primer lugar, pero se "propagaron rápidamente" por todo el edificio por la "espuma acústica" típica en estos lugares.

Publicidad