Biden

Las duras sanciones de EE.UU. contra Rusia

Biden ha anunciado sanciones muy duras contra Rusia en medio de esta crisis tan grave.

Publicidad

"Cortaremos la mitad de las importaciones de alta tecnología de Rusia, limitaremos sus operaciones financieras en el exterior y castigaremos a cinco de sus principales bancos" son las principales sanciones que ha comunicado hoy Joe Biden contra Rusia en su intervención desde la Casa Blanca. Preguntado sobre qué espera para adoptar medidas más fuertes, Biden ha respondido que habrá que ver el efecto que generan estas.

A pesar de los engañosos mensajes diplomáticos de Rusia, los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de la OTAN llevaban varias semanas alertando de que la invasión se iba a producir pronto. De hecho, el propio Biden había dicho esta semana que la invasión era inminente y hoy se puede apreciar como no se ha equivocado.

Biden ha acertado totalmente en lo que dijo que haría Putin y acto seguido ha procedido a comunicar las sanciones que son, sin duda, las mayores que se han adoptado jamás contra Rusia, aunque no las más graves que tenía a su disposición y de las que había advertido. Lo primero que Biden ha dicho desde la Casa Blanca es que "se ha cumplido lo que habíamos advertido que iba a ocurrir".

Sanciones contra Rusia

Las sanciones que ha anunciado Biden contra Rusia son las siguientes:

  • Cortarán la mitad de las importaciones de alta tecnología de Rusia.
  • Se limitarán sus operaciones financieras en el exterior.
  • Castigarán a cinco de sus principales bancos.
Todas estas sanciones llegan en un momento en el que Ucrania vive una situación verdaderamente complicada. De hecho, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dicho a los líderes europeos que en el caso de que no ayuden hoy a Ucrania ante el ataque ruso, "mañana la guerra tocará a sus puertas".

Zelenski ha expresado que "si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas".

Publicidad