Guerra Rusia Ucrania

Las duras imágenes del momento en el que tratan de salvar a una niña ucraniana de seis años sin éxito

Ucrania ha elevado a 352 el número de civiles muertos en los días de invasión, entre ellos hay 14 niños.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver el duro momento en el que los sanitarios de Urgencias de un hospital de Mariupol, en el óblast de Donetsk, intentan salvar a una niña de seis años que ha llegado acompañada por su madre. En Urgencias no logran salvarle la vida y Ucrania ha elevado a 352 el número de los civiles que han muerto en los días de invasión.

De los 352 civiles que han muerto en Ucrania, 14 son niños. Se trata de cifras desoladoras y momentos como llenos de angustia como se puede apreciar en el vídeo incluso para los sanitarios que acaban rotos y desolados por el desenlace de esta niña.

368.000 refugiados han huido

ACNUR ha asegurado que la invasión rusa de Ucrania ha provocado la huida de 368.000 personas, cifra a la que hay que sumar otras 160.000 personas por los desplazados internos. Los principales flujos migratorios se están dando en países como Moldavia, Rumanía o Polonia. En este último país, Polonia, han confirmado la llegada de unos 100.000 ucranianos exiliados de la guerra.

España cerrará el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Los miembros de la Unión Europea están empezando a restringir el espacio aéreo a Rusia como represalia por la invasión de Ucrania. El último país que ha tomado esta medida ha sido el nuestro, España. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido quien comunicó la decisión de que el espacio aéreo sea cerrado a todas las aerolíneas de origen ruso, una medida que ya habían tomado otros países como Alemania, Italia, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Estonia, Lituania y Letonia.

Son un total de 18 países europeos los que han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos como represalia por la invasión rusa de Ucrania, incluidos grandes potencias como Alemania, Italia o Francia.

Publicidad