Torre dinámica de Dubai

Publicidad

UN PROYECTO ÚNICO

El primer rascacielos giratorio del mundo estará en Dubai

Aunque el proyecto se presentó por primera vez en 2008, este año ha recibido el visto bueno para iniciar su construcción, que comenzará en 2020. Está previsto que acoja un hotel y que sus ocupantes puedan disfrutar durante todo el día una visión de la ciudad en 360 grados.

La primera torre dinámica del mundo se construirá, tras retrasar varios años el proyecto, en 2020 en Dubai. El edificio medirá 419 metros de alto y contará con 80 pisos que giran individualmente en torno a su propio eje.

Esta previsto que esta torre aloje el 'Dynamic Tower Hotel', que ofrecerá vistas de 360 grados de toda la ciudad. La novedosa idea, que fue propuesta en 2008 por el arquitecto David Fisher, dará a los residentes la oportunidad de seleccionar las vistas tanto del amanecer como del atardecer desde cualquier habitación que deseen.

Del mismo modo, los ocupantes podrán controlar las velocidades de rotación y evitar que su habitación gire. La torre también incluirá apartamentos de lujo, que podrían costar 30 millones de dólares cada uno.

¿Y cómo se consigue que un edificio de esas dimensiones se mueva? El proyecto presenta una opción sostenible, colocando turbinas entre cada piso para conseguir la oscilación. Además, en su techo habrá paneles solares.

Publicidad