Agentes de la policía china

Publicidad

EN CHINA

Un dron encuentra a un fugitivo que llevaba 17 años escondido en una cueva remota

Llevaba 17 años fugado de la justicia y gracias a dos drones ha podido ser capturado.

La policía china ha conseguido detener a un hombre que llevaba 17 años huido de la justicia. Lo han capturado gracias a dos drones que han captado imágenes de la cueva en la que vivía el fugitivo.

Song Jiang, de 63 años, fue arrestado en 2002 por un delito de tráfico de mujeres y niños pero consiguió escapar de prisión. Cuando huyó, se recluyó en las montañas de Yunnan, una provincia al suroeste de China. Tras mucho tiempo sin conocer su paradero la policía de Yongshan recibió pistas sobre el escondite del fugitivo a principios de septiembre, algo que les sirvió para acercarse al prófugo.

Los agentes siguieron sus pesquisas y les llevaron hasta las montañas de Yunnan. Allí, y tras varias búsquedas fallidas a pie, las autoridades volaron dos drones para facilitar su labor, y descubrieron una lona azul a los pies de una colina bajo la cual se había ocultado el fugitivo.

La curiosidad llegó en el momento de la detención. Cuando los agentes detuvieron a Song Jiang este tuvo problemas para comunicarse con ellos. El prófugo llevaba cerca de 20 años sin mantener contacto con otro ser humano.

Publicidad