11S

Dos nuevas víctimas del 11S han sido identificadas 22 años después

Los restos de dos personas que murieron en el derrumbamiento de las Torres Gemelas del 11S han sido identificados mediante una novedosa tecnología de análisis de ADN.

Atentados del 11S

Atentados del 11SAtresmedia

Publicidad

Este lunes se conmemora uno de los eventos más trágicos e impactantes de nuestra historia moderna: los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11S) en Estados Unidos.

Ya hace 22 años desde que el mundo quedó impactado al presenciar cómo dos aviones derribaron las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, otro avión destrozó parte del Pentágono cerca de Washington y otro se estrelló en una zona boscosa de Shanksville (Pensilvania).

Estos actos terroristas ideados por Bin Laden, líder de la organización terrorista Al-Qaeda, dejaron numerosas víctimas, concretamente alrededor de 3.000 personas. De todas ellas, solo 1.649 han podido ser identificadas, lo que significa que 1.104 cuerpos no lo han sido todavía.

Ahora, más de dos décadas después, la lista de las víctimas reconocidas se amplía gracias a que los restos de dos personas, un hombre y una mujer, que murieron en el derrumbamiento de las Torres Gemelas han sido identificados mediante una novedosa tecnología de análisis de ADN utilizada por el ejército estadounidense. Las identidades de los dos fallecidos no se han hecho públicas a petición de sus familiares.

El proceso de identificación es lento y complicado. La última vez que se consiguió identificar restos fue en el año 2021. "Esperamos que estas nuevas identificaciones puedan brindar cierto consuelo a las familias de estas víctimas, y los esfuerzos continuos de la Oficina del Médico Forense Jefe atestiguan el compromiso inquebrantable de la ciudad de reunir a todas las víctimas del World Trade Center con sus seres queridos", explicó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el pasado viernes en un comunicado oficial.

Actos conmemorativos que se celebran en EEUU

Durante el 11S, en todo el país americano se realizan diversas ceremonias conmemorativas. Por ejemplo, en el Memorial del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York se leerán los nombres de todas las personas que perdieron la vida en los ataques y se llevará a cabo un minuto de silencio como forma de mantener viva la memoria de aquellos que fallecieron injustamente.

También habrán exposiciones donde se exaltará el patriotismo de Estados Unidos, conciertos, donaciones, servicios religiosos y actos de servicio comunitario. Además de todo lo anterior, el izado de la bandera estará a media asta en símbolo de duelo y respeto por las vidas perdidas.

Publicidad