Nueva York
Dos muertos al chocar el buque mexicano Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn
Las autoridades de transporte federales están investigando el accidente, y la información preliminar apunta a unos "problemas mecánicos" en el buque.

Publicidad
Dos tripulantes han fallecido tras la colisión del buque escuela mexicano Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
"Esta noche, el barco alto de la Marina mexicana Cuauhtémoc perdió la electricidad y chocó contra el puente de Brooklyn. En este momento, de los 277 a bordo, hay 19 heridos, de los cuales dos están en condición grave y dos más, tristemente, han fallecido a causa de las lesiones", dijo Adams en X, antes Twitter. La Secretaría de Marina mexicana confirmó los dos fallecimientos en un comunicado y refirió a un "reporte oficial actualizado de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables".
El buque transportaba unas 270 personas y ha colisionado contra la parte inferior de una de las infraestructuras del puente. Además de los dos muertos, la colisión deja 20 heridos de distinta gravedad, concretamente 11 se encuentran en estado grave y nueve estables.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha lamentado el fallecimiento de los dos miembros de la tripulación y ha señalado que SEMAR continúa atendiendo a los heridos. "Nuestra solidaridad y apoyo a las familias", ha afirmado en X.
Las imágenes del accidente muestran a varios tripulantes subidos en las partes más altas de los mástiles del navío. Estos palos han sido los que, al tratar de cruzar por debajo del puente, se han partido debido a la colisión. "Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción", ha informado SEMAR.
Según han informado, tanto el estado del personal como el del material del velero están siendo revisados por "autoridades navales y locales, que están brindando apoyo", y ha prometido mantener la "transparencia en sus operaciones". Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado que la colisión se halla bajo investigación y ha pedido que se evite la circulación en al zona, dado que "se prevé tráfico denso y una gran cantidad de vehículos de emergencia en sus alrededores".
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, "se dirigirá al lugar en breve para evaluar la escena y recibir un informe completo". Adams ha confirmado que la estructura no ha sufrido daños y que la circulación se mantiene. "Tras nuestra inspección preliminar, podemos confirmar que el puente no sufrió daños y ahora está abierto al público", ha añadido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad