Publicidad

EL SOSPECHOSO FUE ABATIDO

Dos israelíes heridos en posible ataque con atropello en Cisjordania

Dos israelíes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad y el otro leve, en un atropello en Cisjordania que podría ser un ataque palestino, informaron fuentes médicas y de seguridad.

"Tras la información de un ataque con atropello adyacente a la comunidad de Elazar, al suroeste de Belén, una investigación inicial del incidente indica que un terrorista atropelló a dos civiles. Los civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. El terrorista fue neutralizado. Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en el lugar", confirmó el Ejército en un comunicado.

La organización médica de emergencias United Hatzalah señaló que sus voluntarios trataron a "un adolescente que se encuentra inconsciente y en situación grave, y otra persona sufrió heridas leves" en el atropello y que ambos fueron llevados a hospitales.

El suceso tuvo lugar en la carretera 60, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, al suroeste de la ciudad de Belén y cerca del bloque de asentamientos israelí de Gush Etzion.

El servicio de emergencias Maguen David Adom señaló que uno de los heridos tiene 17 años, está inconsciente, con respiración asistida y sufre trauma multisistémico grave, y el otro tiene 19 años y sufre heridas moderadas, y confirmó también que el conductor fue "neutralizado".

De confirmarse que se trata de un ataque, sería el segundo en 24 horas, después de que ayer dos adolescentes palestinos hirieran de levedad a un soldado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en un incidente violento en el que uno de ellos murió y el otro resultó herido.

Publicidad