Indonesia

Dos hombres reciben 77 azotes en público por mantener una relación homosexual

Dos hombres de 27 y 28 años han sido azotados en público en la provincia de Aceh, Indonesia, por mantener relaciones sexuales entre ellos. Esta es la única provincia del país donde rige la Sharia, ley que establece como delitos, entre otras cosas, las relaciones entre personas del mismo sexo.

Dos hombres reciben 77 azotes en público por mantener una relación homosexual

Publicidad

Dos hombres han recibido 77 azotes en público en Indonesia por mantener relaciones sexuales entres ellos. Según las autoridades del país, esto ha ocurrido en la provincia de Aceh, en el noroeste del país.

Según explica Zakwan Shi, portavoz de la Policía, los hombres, de 28 y 27 años, han sido acusados de mantener relaciones sexuales, después de que en el pasado mes de noviembre les descubrieran en una habitación que habían alquilado.

"Ambos fueron pillados por el arrendador, que sospechó cuando vio pasar varios hombres a la habitación", señala Zakwan en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

En un principio, ambos fueron condenados a recibir 80 azotes, pero finalmente recibieron 77 en un parque público de Aceh. Explican que la diferencia se debe al periodo de tiempo que los dos hombres pasaron bajo custodia a la espera de la celebración del juicio.

La provincia de Aceh es la única de Indonesia donde rige la Sharia, o ley islámica, la cual establece como delitos las relaciones entre personas del mismo sexo, el juego, las apuestas, beber y vender bebidas alcohólicas, la violación, el acoso sexual y el adulterio.