Vladímir Putin, presidente de Rusia

Publicidad

Moscú descarta, en principio, una contrarréplica

El Kremlin resta importancia a las últimas sanciones impuestas por Trump y afirma que "no es nada nuevo"

Donald Trump ha aprobado nuevas sanciones económicas contra Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde el Kremlin dicen que "no es nada nuevo" y de hecho, no implica ningún cambio en relación a las medidas ya en vigor.

El Gobierno de Rusia ha considerado que la ley con sanciones promulgada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no es nada nuevo" y ha asegurado que, "de facto", no implica ningún cambio en relación a las medidas ya en vigor.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha descartado en principio una contrarréplica de Moscú. "¿Qué medidas de represalia? No es nada nuevo. Las medidas ya se adoptaron", ha esgrimido al ser interrogado por los periodistas poco después de que Trump estampase su firma.

La semana pasada, y en respuesta a la aprobación de esta ley por parte del Congreso norteamericano, Moscú ya ordenó la reducción del personal diplomático estadounidense y se incautó de dos instalaciones.

El embajador ruso ante la ONU, Vassili Nebenzia, ha advertido por su parte que las nuevas sanciones no harán a Moscú cambiar su política. "Algunas autoridades de Estados Unidos están diciendo que la ley podría alentar a Rusia a cooperar; para mí es una extraña forma de aliento", ha afirmado ante los periodistas.

En este sentido, ha subrayado que Rusia ni se "dobla" ni se "rompe" y ha advertido de que sumar nuevos castigos no hace sino "perjudicar a las relaciones bilaterales". Nebenzia, no obstante, ha prometido seguir trabajando "con la esperanza" de que algún día se reduzcan las actuales tensiones.

Publicidad