Publicidad

REFERENCIAS A VENEZUELA E IRÁN

Insólito murmullo y risas en la ONU después de que Trump iniciara su discurso afirmando que ha logrado ya "más que casi cualquier administración en la historia de EEUU"

Se trata de un hecho insólito el ocurrido al comienzo de la intervención de Donald Trump en la Asamblea General de Naciones Unidas. Poco después de empezar su discurso, el presidente de Estados Unidos afirmó que su administración ha logrado en menos de dos años "más que casi cualquier administración en la historia" de su país". La afirmación provocó varios segundos de intenso murmullo en la sala que interrumpió las palabras de Trump y le hizo que asegura: "No es la reacción que me esperaba, pero bueno, no pasa nada".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presumió de avances sin precedentes en su país bajo su mandato, a la vez que consideró que ahora es "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder en enero de 2017. "En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país", dijo Trump al inicio de su discurso en el debate público de la Asamblea General de la ONU con una afirmación hiperbólica que desató sonoras risas entre algunos de los asistentes al foro multilateral.

Entre los temas que ha tratado, Trump pidió en la ONU ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. "Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", dijo Trump en su discurso.

Trump también ha atacado duramente a Irán en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, y ha defendido su decisión de retirarse del acuerdo nuclear pactado entre Teherán y Occidente en 2015. Trump ha afirmado que "los líderes iraníes han socavado los recursos de país para su propio enriquecimiento, y para extender el caos en Oriente Medio y más allá".

Según el presidente de Estados Unidos, los países vecinos de Irán "han pagado un precio muy alto por una agenda (iraní) de agresión y expansión. Por eso muchos países de Oriente Medio apoyaron con energía mi decisión", de retirada del pacto con Irán. "No podemos permitir -ha señalado- que el principal promotor de terrorismo en el mundo posea las armas más letales del planeta. No podemos permitir que un régimen que clama muerte a EE.UU. y la aniquilación a Israel, tenga capacidad de lanzar una cabeza nuclear a cualquier parte del mundo". Trump instó a los demás países a "aislar el régimen iraní mientras siga su agresión".

Publicidad

Relaciones Internacionales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump admite que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las presidenciales pero asegura que fue legal

"Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó. "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!", indicó.

Los presidentes de EE.UU, Donald Trump y de Rusia, Vladímir Putin

Trump anuncia su intención de sostener un "segundo" encuentro con Putin tras el "gran éxito" del primero

"Estoy deseando (celebrar) nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", ha escrito Trump en Twitter en relación a su reunión con Putin.