Publicidad

la reunión entre ambos es el próximo 12 de junio

Donald Trump amenaza a Kim Jong-un con la "aniquilación" si no logra un acuerdo con él

Trump amenazó al líder norcoreano con la "aniquilación" si no llega a un acuerdo con él para desnuclearizar Corea del Norte, al tiempo que dejó clara su tensión con la Unión Europea por temas comerciales.

Donald Trump promete al líder norcoreano, Kim Jong-un, que seguirá en el poder sin amenazas, pero le pone una condición: que abandone su programa nuclear.

Con la reunión cara a cara del próximo 12 de junio en juego, el presidente estadounidense ha aprovechado su reunión con el secretario de la OTAN para enviar un mensaje al dictador norcoreano.

Le advierte de que tiene dos opciones: quedarse al frente del régimen renunciando a su programa nuclear o sufrir el mismo destino que Gafadi, el líder libio derrocado y asesinado a manos de rebeldes, apoyados por la OTAN, en 2011.

Publicidad

Relaciones Internacionales

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump, que enfrentó el desafío de Corea del Norte tan pronto como asumió el cargo en enero de 2017, dijo que solo había estado trabajando en el tema de Corea del Norte durante tres meses, mientras que sus predecesores habían estado trabajando en él durante 30 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump admite que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las presidenciales pero asegura que fue legal

"Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó. "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!", indicó.