Publicidad

la reunión sería el próximo 12 de junio

Corea del Norte pide a Trump que elija entre sentarse a negociar o verse las caras en una guerra nuclear

"No le rogaremos a Estados Unidos por el diálogo ni nos tomaremos la molestia de persuadirles si no quieren sentarse con nosotros", ha manifestado la viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana.

La viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui, ha asegurado que el futuro de la cumbre entre Pyongyang y Washington depende "completamente" de Estados Unidos y ha condenado una entrevista del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la que comparó a Corea del Norte con Libia.

"No le rogaremos a Estados Unidos por el diálogo ni nos tomaremos la molestia de persuadirles si no quieren sentarse con nosotros", ha señalado Choe, según ha recogido la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA.

Choe ha afirmado que podría sugerir al líder nocoreano, Kim Jong Un, que el país reconsidere la cumbre, fijada para el 12 de junio en Singapur, si Estados Unidos ofende la buena voluntad de Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que la próxima semana sabrá definitivamente si la reunión con Kim se llevará a cabo el próximo 12 de junio.

Publicidad

Relaciones Internacionales

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump, que enfrentó el desafío de Corea del Norte tan pronto como asumió el cargo en enero de 2017, dijo que solo había estado trabajando en el tema de Corea del Norte durante tres meses, mientras que sus predecesores habían estado trabajando en él durante 30 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump admite que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las presidenciales pero asegura que fue legal

"Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó. "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!", indicó.