Publicidad
"TENEMOS QUE LLEVARLES DE VUELTA A SU PAÍS"
Trump defiende la separación de menores de sus familias como la opción más eficaz para luchar contra la inmigración ilegal
Donald Trump ha defendido su controvertida política de separación de familias como la única opción para luchar eficazmente contra la inmigración ilegal: "Hagámoslo bien, tenemos una oportunidad, queremos solucionar este problema, queremos solucionar la separación entre familias, yo no quiero que los niños estén separados".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido su política migratoria, criticada por gran parte de la comunidad internacional, esgrimiendo que para poder juzgar a los padres por entrar ilegalmente en el país "tienes que quitarles a los niños".
"No quiero que los niños sean separados de los padres, pero cuando procesas a los padres por venir ilegalmente, algo que debe pasar, tienes que quitarles a los niños", ha dicho en una reunión con empresarios, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
Trump ha asegurado que quiere "solucionar la separación familiar" y ha avanzado que, para "poner fin a esta crisis", pretende dar a las fuerzas de seguridad la autoridad y los recursos necesarios para "detener y deportar a las familias de inmigrantes ilegales juntos".
Publicidad
Inmigración

Distintas organizaciones humanitarias califican de inhumana la estricta aplicación de las leyes migratorias impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Trump, sin embargo, asegura que la separación de las familias es culpa de los demócratas.

Estados Unidos retira la protección a más de 57.000 hondureños vulnerables de ser deportados
Esta es una de las últimas medidas impuestas por Donald Trump en su intento de acabar con el Estatus de Protección Temporal, otorgado a aquellos inmigrantes que proceden de países donde ha habido desastres naturales o conflictos armados.