"TENEMOS QUE LLEVARLES DE VUELTA A SU PAÍS"

"TENEMOS QUE LLEVARLES DE VUELTA A SU PAÍS"

Trump defiende la separación de menores de sus familias como la opción más eficaz para luchar contra la inmigración ilegal

Donald Trump ha defendido su controvertida política de separación de familias como la única opción para luchar eficazmente contra la inmigración ilegal: "Hagámoslo bien, tenemos una oportunidad, queremos solucionar este problema, queremos solucionar la separación entre familias, yo no quiero que los niños estén separados".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido su política migratoria, criticada por gran parte de la comunidad internacional, esgrimiendo que para poder juzgar a los padres por entrar ilegalmente en el país "tienes que quitarles a los niños".

"No quiero que los niños sean separados de los padres, pero cuando procesas a los padres por venir ilegalmente, algo que debe pasar, tienes que quitarles a los niños", ha dicho en una reunión con empresarios, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Trump ha asegurado que quiere "solucionar la separación familiar" y ha avanzado que, para "poner fin a esta crisis", pretende dar a las fuerzas de seguridad la autoridad y los recursos necesarios para "detener y deportar a las familias de inmigrantes ilegales juntos".

Antena3.com | Madrid | 19/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.