Inmigración en Estados Unidos

Publicidad

protege de la deportación a 800.000 personas

Estados Unidos reanuda la admisión de solicitudes en el marco del programa DACA

La decisión de un juez de bloquear la derogación del programa DACA, que protege a las personas de entre 15 y 36 años que llegaron al país siendo niños, ha llevado a que las autoridades de inmigración tengan que reanudar la admisión de solicitudes.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han informado de que reanudarán la admisión de solicitudes de inmigrantes en el marco del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia(DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a cerca de 800.000 personas de entre 15 y 36 años que llegaron al país siendo niños, después de que un juez estadounidense bloqueara la derogación del programa.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos han asegurado a través de su página web que las personas que anteriormente recibieron una concesión de protección en virtud del programa DACA pueden solicitar una renovación bajo los términos vigentes antes de su rescisión en septiembre.

La reanudación se produce poco después de que un juez estadounidense bloqueara temporalmente este jueves la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de terminar con el DACA en un futuro.

El Congreso estadounidense está debatiendo si redacta o no una nueva legislación que otorgaría el estatus legal a estos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y permaneces de forma ilegal. El expresidente Barack Obama aprobó el programa DACA para evitar que los inmigrantes indocumentados, conocidos como 'dreamers', fueran deportados.

Publicidad