Publicidad
TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DEL VETO MIGRATORIO
Trump, sobre los refugiados: "Son malas personas. Los estamos echando tan rápido como podemos"
Entra en vigor en Estados Unidos el veto migratorio de Trump, que impide la entrada a los ciudadanos de seis países musulmanes que no cumplan el requisito de 'idoneidad' fijado por el Tribunal Supremo. A partir de ahora, quedan excluidos de la categoría de familiares cercanos los abuelos, los nietos, los tíos, sobrinos y primos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, implementa de manera parcial el veto a la entrada de refugiados y ciudadanos de seis estados de mayoría musulmana que no tengan vínculos con entidades estadounidenses o familia cercana en este país, término en el que el Gobierno fijó unos polémicos límites.
"Son malas personas. Hemos echado a muchos de ellos, casi al 50%", ha asegurado el presidente estadounidense que señala que les están echando "tan rápido" como pueden".
El veto migratorio entró en vigor a las 20.00, hora local (00.00 GMT) del jueves, informaron en una conferencia telefónica funcionarios del Gobierno que pidieron el anonimato. "Vivimos en un tiempo muy peligroso y el Gobierno de Estados Unidos necesita todas las herramientas a su disposición para evitar que los terroristas entren en el país y desencadenen actos de violencia", dijo uno de los funcionarios.
La implementación es posible gracias a que el Tribunal Supremo permitió el pasado lunes la entrada en vigor de algunas partes del veto, destinado a prohibir durante 120 días la entrada de refugiados y, durante 90 días, el ingreso de los nacionales de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).
De manera amplia, el Supremo determinó que Trump puede negar la entrada a Estados Unidos a cualquier persona que no pueda probar que tiene un vínculo "genuino" con el país, es decir, que no tenga familia o planes para trabajar o estudiar en el país.
Publicidad
Inmigración

"El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura", ha dicho Trump.

Distintas organizaciones humanitarias califican de inhumana la estricta aplicación de las leyes migratorias impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Trump, sin embargo, asegura que la separación de las familias es culpa de los demócratas.