SEGÚN EL LIBRO 'MIEDO'

SEGÚN EL LIBRO 'MIEDO'

El secretario de Defensa de EEUU confesó que Trump "tiene la capacidad de un niño de 11 años"

Cada detalle que surge en redes o en libros le complica más la situación a Donald Trump. Hoy tenemos novedades sobre el libro de Bob Woodward, uno de los prestigiosos periodistas que destapó el Watergate. Se publica la próxima semana y explica hasta qué punto llega la desconfianza en Trump de sus propios asesores.

El libro, que se titula 'Miedo: Trump en la Casa Blanca' y aún no ha salido a la venta, detalla las tensiones internas de la Administración de Estados Unidos bajo el mandato de Trump, que lleva 20 meses en el poder.

En varios pasajes publicados por 'The Washington Post', diario para el que trabaja Woodward, se puede leer cómo varios asesores de Trump habrían hecho caso omiso a sus órdenes en un intento por limitar lo que consideran un comportamiento "dañino" por parte del presidente.

La publicación describe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una persona propensa a tener arrebatos impulsivos y dibuja una escena de caos que, según Woodward, se asemeja a un "golpe de Estado administrativo" y un "colapso nervioso" del poder ejecutivo.

El Secretario de Defensa, James Mattis, habría asegurado que "trabajaría en ello", pero en vez de eso puso en marcha un plan para llevar a cabo un bombardeo aéreo en represalia por el ataque sin poner en peligro la vida del dirigente sirio de forma personal.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha dudado sobre los comentarios que presuntamente habría hecho Trump en relación con Al Assad. "Tengo el privilegio de estar en conversaciones privadas y nunca he escuchado al presidente hablar de asesinar a Al Assad", ha afirmado Haley durante una rueda de prensa, informa Reuters.

Por otra parte, tras una reunión con Trump sobre la península de Corea, "Mattis estaba especialmente exasperado y alarmado y dijo a su entorno que el presidente actuaba como, y tenía un entendimiento, como el de un chico de quinto o sexto grado", escribe Woodward en el libro. "Los secretarios de Defensa no siempre eligen al presidente para el que trabaja", habría dicho Mattis en otro momento a algunos amigos.

El secretario de Defensa, por su parte, ha asegurado que las palabras que se le atribuyen en relación con la actitud del presidente "nunca fueron pronunciadas por él" y ha considerado que son "producto de la rica imaginación de alguien".

También ha salido al paso de las declaraciones que se le atribuyen el jefe de gabinete de Trump, el general John F. Kelly. Según el periodista, Kelly dijo que el presidente es "inestable" e incluso en una ocasión llegó a decir: "Es un idiota. No tiene sentido intentar convencerle de nada". En opinión de Kelly, Estados Unidos se ha convertido en "Crazytown", una ciudad de locos. "Este es el peor trabajo que he tenido", aseguró.

Kelly ha negado haber tachado de "idiota" a Trump y ha expresado su compromiso con "el presidente, su agenda y nuestro país". En su opinión, el libro son solo mentiras que buscan desviar la atención de "los muchos éxitos de la Administración".

Woodward, que se hizo famoso en los años 70 tras destapar el 'caso Watergate', que llevó a la caída del expresidente Richard Nixon, habló con varios altos cargos y asesores de la Administración para elaborar el libro.

Antena3.com | Madrid | 05/09/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.