120.00

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Donald Trump, en el último debate antes de las elecciones en EEUU: "Soy la persona menos racista de esta sala"

El bloque del racismo fue uno en el que Donald Trump y Joe Biden han mostrado sus diferencias insalvables en el segundo y último debate electoral para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Una de las frases más sonadas del último debate electoral para las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 la ha pronunciado Donald Trump al decir: "Soy la persona menos racista que hay en esta sala". El presidente de Estados Unidos afirmó esto en el bloque del cara a cara dedicado al racismo en el país.

"Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala", aseguró el mandatario. Joe Biden y Donald Trump aprovecharon el bloque del debate dedicado al racismo para acusarse mutuamente de haber perjudicado más a la comunidad afroamericana.

Joe Biden aprovechó estos minutos para repasar el historial de comentarios racistas que ha hecho el mandatario y recordó que en 1989 pidió la pena de muerte para un grupo de adolescentes afroamericanos conocidos como los 'Central Park Five' acusados de un crimen que no cometieron.

Trump por su parte acusó a Joe Biden de ser el impulsor en el Senado de una ley del crimen en 1994 que provocó que miles de afroamericanos terminaran entre rejas y que él aprobó una reforma en el sentido contrario poco después de llegar al poder.

Donald Trump asegura que ha sido el presidente que más ha hecho por la comunidad negra en la historia de Estados Unidos con la posible excepción de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud en 1863.

Publicidad