Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump se aferra a la presidencia de Estados Unidos y anuncia nuevos movimientos para demostrar el fraude electoral

Estados Unidos vive pendiente de Donald Trump y de su última amenaza para aferrarse a su cargo de Presidente: "Ya veréis lo que va a ocurrir en las próximas dos semanas". Trump quiere conseguir los 12.000 votos en Georgia que le devolverían la presidencia.

Las últimas palabras de Donald Trump apuntan a que la ciudadanía verá lo que va a suceder en las próximas dos semanas. Se aferra a su puesto de presidente de los Estados Unidos y anuncia movimientos para "llegar hasta el final" y demostrar el fraude electoral.

La situación es tan seria que todos los ex secretarios de Defensa han pedido por escrito que en ningún caso se utilice al Ejército y han solicitado que se acepten los resultados oficiales de las elecciones de los Estados Unidos 2020.

A la búsqueda de 12.000 votos

La difusión de la grabación en la que Donald Trump pide que se localicen los 12.000 votos que le den la victoria en el Estado de Georgia ha provocado una tormenta nacional, pero no una marcha atrás en los intentos del presidente de Estados Unidos en cuanto a su aceptación de los resultados de las Elecciones en Estados Unidos y su derrota.

Precisamente hoy hay elecciones en el Estado de Georgia y de quién gane allí dependerá quién controle el Congreso de los Estados Unidos en los próximos cuatro años.

Campaña de Trump en Georgia

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un mitin en Georgia para apoyar a los republicanos al Senado en un acto en defensa de sus movimientos para demostrar fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos y mantenerse en el poder. Seguramente se ha tratado del último mitin como presidente, pero no ha desaprovechado la ocasión.

Son unas elecciones en las que se juega el control del Senado en los próximos dos años, pero Trump ha aprovechado la ocasión para reivindicar su lucha. "De ninguna forma pude perder en Georgia, esas elecciones estuvieron amañadas", dijo Trump desde el escenario de Dalton.

La comparecencia en este mitin viene precedida de la filtración a la prensa de una llamada que hizo Trump al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger. En esa conversación grabada, Donald Trump le pedía que "encontrara" miles de votos a su favor en ese estado.

Publicidad