Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump planea volver a las redes sociales a través de su propia plataforma

El expresidente Donald Trump podría lanzar "pronto" su nueva red social como competencia directa de Twitter.

Donald Trump le ha declarado la guerra a Twitter por los numerosos vetos a su cuenta, y tiene previsto regresar "pronto" a redes sociales con una plataforma propia, según anunció Jason Miller, uno de los principales exasesores del expresidente estadounidense, a la cadena conservadora Fox.

Miller señaló que no podía proporcionar muchos más detalles en este momento, pero reveló que Trump ha tenido "reuniones de alto nivel" con varios equipos para tratar su nuevo proyecto.

El exasesor aseguró además que hay "muchas empresas" que se han interesado por este proyecto del expresidente republicano. "Esta nueva plataforma va a ser grande", dijo Miller, y atraerá a "decenas de millones de personas".

La turbulenta relación de Donald Trump con Twitter

Donald Trump ha sido un presidente atípico que se ha caracterizado, principalmente, por publicar a través de su cuenta de Twitter todo tipo de comentarios sin ningún filtro.

Sin embargo, los disturbios protagonizados por los seguidores de Donald Trump en el asalto al Capitolio de Washington, o afirmar que las elecciones estadounidenses del pasado 3 de noviembre habían sido fraudulentas, hicieron que desde Twitter se vetasen ciertas publicaciones o se advirtiese sobre contenido fraudulento.

Ante la oleada de mensajes con contenido "engañoso", la red social interpuso un bloqueo al entonces presidente de los Estados Unidos, en el que se le restringía el uso de la plataforma temporalmente. Poco después, Facebook prohibió a Donald compartir ningún mensaje en 24 horas.

Twitter amenazó con suspender permanentemente el perfil del magnate que acumula más de 88 millones de seguidores, alegando que sus publicaciones "violaban las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas" y dio un tiempo límite de 12 horas para que Trump rectificase y eliminase sus últimas publicaciones, algo que no sucedió.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump hizo que, finalmente, la red social vetase sus cuentas.

------------