Asalto al Capitolio

Donald Trump llamó "cobarde" a Mike Pence por no ceder a la presión por los resultados electorales

Siguen las comparecencias públicas sobre el asalto al Capitolio y según la última revelación que ha trascendido Trump llamó "cobarde" por teléfono a Mike Pence.

Publicidad

Rebobinemos a la mañana del 6 de enero de 2021 en Estados Unidos, ese día estaba marcado en rojo en el calendario de este país ya que se certificaba el resultado electoral que dio la victoria a Joe Biden y provocó que un enojado Donald Trump animase a sus miles de seguidores a marchar sobre el Congreso acabando en el asalto posterior.

Según la última revelación conocida en las comparecencias públicas sobre el asalto al Capitolio el expresidente Donald Trump habría conspirado "deshonestamente" junto uno de sus abogados, John Eastman, para presionar al exvicepresidente Mike Pence sobre los resultados de las elecciones. Al parecer Trump llamó por teléfono "cobarde" a Pence.

No le sirvió de nada porque Mike Pence no solo certificó la victoria electoral de Biden sino que ahora permite a sus seguidores contar lo cerca que EEUU estuvo de tener una crisis constitucional aún mucho mayor de la que vivió.

El 4 de enero, Trump e Eastman, hombre de confianza del expresidente, trataron de convencer a Pence para retrasar el recuento de votos del Colegio Electoral días antes de que una turba afín irrumpiera en el Capitolio, arengada para detener lo que llamó el "gran fraude" electoral.

Pence, que rechazó la opinión de Trump y sus principales aliados de reconocer un robo a las urnas, se vio obligado a refugiarse en un lugar seguro dentro del Capitolio durante el asalto que se vivió el 6 de enero de 2021.

Publicidad