44

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump indulta a su consuegro Charles Kushner y a varios excolaboradores

Donald Trump acumula ya 29 indultos en sus últimos días en la Casa Blanca, los últimos han sido los concedidos al padre de su yerno Jared Kushner, así como a sus excolaboradores Paul Manafort y Roger Stone.

Donald Trump sigue ejecutando decisiones polémicas en sus últimos días en la Casa Blanca y suma ya 29 perdones. El presidente saliente de Estados Unidos concedió nuevos indultos a Charles Kushner, el padre de su yerno Jared Kushner, así como a sus excolaboradores Paul Manafort y Roger Stone.

Los tres están incluidos en un listado de 29 personas perdonadas por Trump, que en las últimas horas ya otorgó clemencia a otras 20.

Kushner, se declaró culpable en 2004 de 16 delitos de evasión fiscal, uno de represalias contra un testigo federal y otro por mentir a la Comisión Electoral Federal. A sus 66 años ha cumplido dos años de cárcel.

El testigo contra el que emprendió represalias fue su cuñado, el marido de su hermana, que colaboraba con la investigación y al que grabó para después enviar la cinta a su hermana.

La condena a Kushner dejó una profunda marca en la familia de Jared Kushner, marido de su hija mayor, Ivanka Trump, por lo que el indulto era uno de los más esperados.

También esperada era la clemencia que Donald Trump ha concedido a Manafort y Stone, y supone un espaldarazo de Trump a sus fieles colaboradores y también una bofetada a los fiscales que investigaron la trama rusa y que los condenaron.

Estos indultos llegan 24 horas después de que Trump perdonara a otros dos excolaboradores condenados en el marco de la investigación sobre la trama rusa, a cuatro contratistas de una empresa militar privada implicados en el asesinato de civiles en Irak y a tres excongresistas republicanos corruptos.

Publicidad