24

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump concede el indulto a 20 personas, incluidos condenados por la trama rusa

Los últimos indultos concedidos por Donald Trump son un indicativo de que prepara su marcha de la Casa Blanca pese a que no ha reconocido todavía la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU 2020.

Donald Trump sigue tomando decisiones polémicas, el presidente saliente de Estados Unidos ha concedido el indulto a 20 personas, entre ellos dos condenados por la trama rusa y tres excongresistas republicanos implicados en actos de corrupción.

Trump también concedió clemencia a cuatro contratistas de la empresa privada militar Blackwater implicados en el asesinato de 14 civiles en Irak en 2007. Uno de ellos, Nicholas Slatten, cumplía una condena de cadena perpetua.

El perdón de mayor perfil es el de George Papadopoulos, que se declaró culpable de mentir a agentes federales en el marco de la investigación sobre la trama rusa liderada por Robert Mueller.

Por los mismos cargos que el que fue asesor en asuntos exteriores de la campaña de Trump se concedió el indulto a Alex van der Zwaan. En total este último ha estado 30 días en prisión y Papadopoulos 12.

Los tres excongresistas republicanos indultados son Duncan Hunter de California, Chris Collins de New York y Steve Stockman de Texas.

Stockman cumplía una pena de 10 años de cárcel por lavado de activos, Collins una de 26 meses por fraude bursátil y Hunter iba a entrar en prisión próximamente para cumplir 11 meses por malversación de fondos de campaña.

Los indultos concedidos en los últimos días por Donald Trump son un indicativo de que el republicano prepara su salida de la Casa Blanca pese a que no ha reconocido la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos de 2020.

Entre los indultados, sin embargo, no figura de momento ninguno de los colaboradores más próximos de Trump, como sus familiares o su abogado Rudy Giuliani, como también se había rumoreado.