Registro Trump

Donald Trump asegura que el FBI podría "haber puesto pruebas falsas" durante el registro

El pasado martes, agentes del FBI registraron la mansión en Florida del exmandatario de EEUU, quien ha puesto sobre la mesa hoy la posibilidad de que la institución colocase "pruebas falsas".

Publicidad

Donald Trump ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el FBI pudiese colocar "pruebas falsas" durante el registro de este martes en su mansión para tratar de incriminarle.

El expresidente estadounidense, aunque no ofreció ningún tipo de evidencia al respecto, ha denunciado públicamente que los agentes no permitieron a nadie, ni siquiera a sus abogados, acercarse a las estancias registradas.

"Se pidió a todo el mundo que abandonará el lugar, querían que los dejaran solos, sin testigos que vieran lo que estaban haciendo, tomando o, espero que no, 'sembrando'. ¿Por qué insistieron tato en que nadie los vigilara?", expresó el republicano.

Además, el exmandatario mantuvo su versión y acusó a Joe Biden y su Gobierno de estar detrás de esta "persecución política", a pesar de que la Casa Blanca aseguró el mismo martes que el presidente de EEUU no estaba "al tanto" de esta investigación, si bien recalcó que había una "orden judicial".

Este martes, los agentes que formaron parte de la operación, según confirmó la abogada de Trump, retiraron una docena de cajas. El objetivo era dar con documentos clasificados que Trump se habría llevado tras acabar su mandato al frente de la presidencia estadounidense.

"Caza de brujas"

Donald Trump aseguró que no solo era una "caza de brujas" contra él, sino también contra el Partido Republicano. "Ahora, mientras ven a mis candidatos respaldados obtener grandes victorias y ven mi dominio en todas las encuestas, están tratando de detenernos al Partido Republicano y a mí una vez más", expresó.

El FBI pide respeto ante numerosas amenazas

Tras salir a la luz el registro a la residencia de Trump, el FBI denuncia amenazas y presiones sobre la propia institución.

Su director, Christopher Wray, que fue designado por Donald Trump, se ha mostrado preocupado por las amenazas y ha pedido respeto para los agentes que forman parte de la investigación.

"La violencia contra las fuerzas de seguridad no es la respuesta, da igual por lo que se esté enfadado", ha subrayado Wray, que ha evitado comentar el operativo de este martes.

Publicidad